jueves, 31 de mayo de 2007
Acomodando
Se van acumulando los libros en las diferentes partes del local, se hace poco y mucho, no hace falta dar nombres.
El dice que lo hace pero todos sabemos que es mentira, los libros estan en el fondo, junto con las novedades, muchos papeles, mi carpeta de reposiciones, telefonos descolgados.
Todos los dias hago la misma rutina de acomodar la seccion de infantiles para que cuando vuelva ella este mas linda. Y la acomodo, la arreglo y se que no es la gente quien me deja mal puestos los libros de alfaguara.
Pero yo no digo nada, me callo, sonrio y atiendo a la gente, dentro mio acumulo y acumulo mas cosas, como las ganas que tengo de gritarle a la vieja que se cree que sabe todo y no sabe nada y encima, lo peor de todo te critica porque acomodas a un mismo autor junto, cuando lo quiere poner en otra estanteria y asi se comienzan a perder los libros y despues una los busca porque un cliente lo quiere y no se encuentra ¿porque? ¿donde esta? ahi, tirado, mal acomodado por gente como esa vieja que hace boludeces todo el tiempo.
Y yo me callo, no le digo nada, pero no es la única que hace lio, si no, que otros la imitan. Quizas poniendo los libros reservados en los fallados y cuando una vez por mes nos fijamos sobre nuestros libros reservados para ver si realmente se pueden seguir guardando porque estan señados o conocemos al cliente nos encontramos que hay mas libros fallados que reservados y es que en realidad, los idiotas que trabajan ahi lo colocan mal.
La otra cosa, que tambien molesta, a medida que uno va acomodando los libros en los lugares correspondientes se va encontrando con tazas en donde han tomado cafe, te, mate cocido, o vasos de gaseosa y eso es porque son tan mugrientos que no se los llevan al chico del bar y los dejan ahi acumulando y despues se quejan porque salen cucarachas, el pobre chico del bar cree que la mesera las rompio y no la rompio.
El tema de los libros mal acomodados en un tema extenso, que me pongan "Rembrandt para chicos" en la parte de arte es para matarlos, cuando sabemos que hay una sección de arte en la parte niños, ellos van directamente a arte sin leer ni siquiera la tapa del libro, o la otra una novela que habla sobre Pablo Neruda, en poesia, cuando tiene que ir en literatura internacional o latinoamericana de acuerdo a la nacionalidad del autor.
Cuando una acomoda las mesas y acomoda las estanterias que contiene la mesa, no es posible que venga un gil y tire el libro asi nomas sin fijarse que alguien lo ordeno por orden alfabetico, y a los dos dias ya esta todo dado vuelta.
No se puede y una tiene que convivir todos los dias con eso, sin embargo mas alla que hay gente que hace lo mismo que ella y tres o cuatro giles vienen y arruinan todo.
Ademas de que termina pasando lo mismo, el libro no se encuentra y una busca y busca, el cliente se va sin el libro y cuando una termina haciendo la devolucion de Planeta seis meses despues los encuentra.

Asi no va.

Etiquetas:

 
posted by ShopGirl at 19:48 | Permalink | 0 comments