lunes, 30 de marzo de 2009
Hoy
Todas las mañanas llego justo a horario. Se debe a que estoy cansada y no me da el cuerpo para levantarme. Últimamente vengo durmiendo mejor para poder rendir un poco mas.
Logre poder saber que finales debo rendir y cuales puedo dejar pendientes. Mis cursadas seran limitadas.
Todas las mañanas me cambio en el mismo lugar, abajo del local. Cuando subo voy con los mismos elementos: mi celular, mi cartuchera llena de lapiceras (¿Podes creer que me compre una caja entera y ya me desaparecieron?) (No hay lapiceras en mi trabajo...). Todas las mañanas tomo el mismo cafe. Miro por arriba las novedades antes que vengan hasta por dos semanas mas...la gente a pedir sus libros de textos.
Creo que ya estoy tan cansada que me da igual.
Una señora hoy se puso casi a gritar. Que su libro lo habia pedido y no estaba. Le contamos que estaba agotado, no comprendia. Me fije entre los clientes que habian encargado un libro igual y tuvieran una fecha muy vieja para ver si lo queria o no. Era evidente que si pasaron 20 dias y el libro esta ahi...no lo queres.
Se lo di a la clienta.Logre conseguirle uno. Me felicito. Le gruño a quien no le habia conseguido el libro. Acto seguido llame al cliente a quien le habia robado el libro. No lo queria. Suspire.
Todos los dias pasa lo mismo. Cuando con mi compañera pasamos pedidos nos damos cuenta que muchos no los podemos pasar. Le falto la serie. Le falto cual de los dos que se llaman igual pueden ser. Le falta si es British o Americano. Le falta todo. Siempre es la misma la que comete el mismo error. Hoy con calma, se lo explique, despues de remarcarle con rojo en el mismo cuaderno los errores.
No hubo gritos, ni peleas. A veces pienso que la debo tratar como si fuera una alumna y yo una profesora.
Me da bronca que todo se entienda justo al final de la temporada...¿No deberia ser antes?
El unico inconveniente fue una chica que pago dos libros de ingles con una tarjeta de una amiga. Los libros no estaban. No se podia devolver ni seña ni nada porque ella no era la titular de la tarjeta. Y su amiga (la titular) no podia ir. La habian comprado con una tarjeta con la cual hay promocion de descuento en libros de texto. Llame a otro distribuidor. Le consegui los libros. Me agradecio aunque insulto a mis compañeros cajeros (a mi me dijo que eran inutiles y eso) cuando realmente se matan laburando como nosotros.
Hoy otra vez descubrimos que libros pedidos y que estaban hace 15 dias no estaban cargados...sigo sin entenderlo.

Hoy comí. Hoy me relaje. Hoy volví a pispear mi sector.

Hoy me fui en mi horario.

Etiquetas: , , ,

 
posted by ShopGirl at 21:03 | Permalink | 9 comments
martes, 24 de marzo de 2009
Semana
Fue una semana atípica. Mi salud mejoro. A veces un buen descanso logra cosas que ni un libro ni nada puede lograr.
Las aguas no calmaron, todos pretenden tener su libro antes que nadie. Como librera comencé a entender a mis compañeras, a las editoriales. Yo no reeditaría un libro de texto con la implicancia y lo que cuesta editarlo porque a unos cuantos alumnos les falte. Sale caro. Y no podes saber cuanto vas a vender. Principalmente sabes que el año próximo se va a cambiar
El martes comencé a mostrarle a los clientes la lista de precios de Santillana. Allí claramente aparece la leyenda "hasta agotar stock" y allí muchas colecciones, entre esas la colección "Todos protagonistas", que posiblemente el año próximo "desaparezca del mercado". A lo cual, caemos en lo que sucedera el año próximo, que muchos docentes lo pediran...y allí de mi boca saldra el: "Esta agotado, deben buscarlo en usados".
Yo comprendo a esa madre que no tiene tiempo y debe buscar en usados. Yo comprendo que no les dan todos los datos a los alumnos, que le falta la serie del libro y la colección o te vienen con un libro con doble editorial: "Tenes matematica 7 Nuevamente Confluencias Estrada". Y ahí, yo les explico que no puede ser asi...y se las agarran conmigo y me dicen que estoy loca, que estoy equivocada, que los maestros no mienten...y ya no les digo nada.
Ahora se viene la parte jodida del asunto. Los libros de texto no tienen cambio. Por eso, esta semana se apareceran con el típico "La maestra dio otro libro... ¿lo puedo cambiar?". "Estaba roto cuando llegue a casa" y ese sin fin de cosas que escuchare.
Pero ya estoy mas tranquila.
No llegue a anotarme en la facultad. Y me duele, pero son cosas que pasan. Por lo menos logré una organizacion con todas las cajas y ahora mis compañeros las abren conmigo... cuando se enteraron que la espalda no me daba a mas.
Aunque esa organizacion tenia que estar desde un principio.
Pero el martes fue el dia del quilombo.
El martes, me encontraba sentada en el suelo, eran las 11 de la mañana y acababan de llegar los pedidos. Tenía todos los papeles cortados para escribir los nombres de los clientes. Tenía la cinta, más lapiceras que de costumbre (las lapiceras desaparecen en el local), tenía todos los instrumentos. Los libros, separados por año. Los del inglés aparte. Todo. Mis cuadernos en la mano, para separar mas rápido y que la gente no se entusiasme.
Al cliente le aclaramos mas de un vez que por la tarde los pedidos se retiran...ya que no LLEGO a separar todo.
Cayeron todos al mediodía como era previsible.
Me quitaron los libros de la mano, como si fueran niños y yo una fabrica de caramelos.
Nos gritaron...y salimos a explicar correctamente que el pedido habia llegado tarde por logística y que se le aclaro a todo el mundo que debía ser a la tarde.
Una clienta le quiso robar el libro a otra clienta.
Otra se golpeo con un señor porque se le paso el numero.
Y así entre ellos empezaron a matarse.
Me encontraba sentada en el suelo, cuando una clienta me miró y me dijo: "Vos no podes seguir así...alguien tiene que ayudarte..." y se lo dijo a mi jefe.

Al final del día me entero que una clienta me felicito porque yo me había encargado de rastrear un libro para un cambio, ya que una compañera le habia vendido otro sin fijarse el título exacto.
Hacía dos semanas que no se lo habían cambiado porque el libro según mi compañera "no existia".

Al final del día la chica que atiende el bar, me sento de costado...y casi sin intentar pegarme una bofetada, me dio un cappuccino enorme, un tostado y me obligo a comer el primer almuerzo en dos semanas....

al final del día.

Etiquetas: , , ,

 
posted by ShopGirl at 15:25 | Permalink | 11 comments
viernes, 13 de marzo de 2009
Basta


Hoy dije basta. Ya no puedo mas. Se lo dije a la mujer que venia con el papelito que le faltaba la serie del libro de ciencias naturales de 4 grado para su hijo. Hoy le dije basta. A ese señor que no leyo el cartel que los libros de texto NO TIENEN CAMBIO. Hoy le dije basta. A aquella joven que no entendio que los pedidos se entregan a las 48 hs porque NO LLEGO a abrir las 1524524 quinientas cajas que vienen de todas las editoriales y llegan tarde. NO LLEGO...a separar todos los pedidos. Y si estoy SOLA. ¿Como voy a lograr hacer todo?. Hoy dije basta. Le dije basta a ese que saco el numero 1000 y ya no quedaban numeros. Le dije basta a todo. A todo. Mi cuerpo esta antes, mis cosas estan antes. No llego a inscribirme en la facultad porque tengo que dejar todo bien, impecable, y cuando puedo salir ya cerro la inscripcion. No puedo respirar porque me la paso tosiendo por el aire acondicionado. Tambien me duele una barbaridad la garganta a tal punto que vamos por la segunda inyeccion. Hoy dije basta...mi cuerpo esta antes. Mis rodillas estan rojas de estar tirada en el suelo separando los libros de texto...para que todos se vayan contentos, felices sin quejas. Hoy dije basta...mi espalda no da a mas, de levantar la caja de SBS que me juego la vida no va a estar abierta ni separada por nombre de cliente porque LA VAN A DEJAR ASI HASTA MAÑANA!. uff ¿Como es posible...como que si no abro los pedidos no los abre nadie? ¿como es posible...como, que alguien me explique que SI ABREN LOS PEDIDOS no los separan?. Ella hoy me saco mas que nunca. Una clienta le QUERIA robar el libro a un cliente que lo había pagado antes que ella y que aun no habia podido venir a buscarlo. Pero se lo queria robar igual!!! y me gritaba...! yo no tengo la culpa que la porqueria de textera haga menos tirada! Y me grito, y tironeaba del libro y pareciamos dos nenas de cinco años peleandose por un libro. HOY DIJE BASTA. MAÑANA NO ABRO NADA Y QUE EL LUNES SE ARREGLEN SOLOS. BASTA.

Etiquetas: , , , ,

 
posted by ShopGirl at 21:06 | Permalink | 5 comments
miércoles, 4 de marzo de 2009
Volver...

Volví de las vacaciones mas relajada, mas felíz y mas tranquila que nunca. Pero esa felicidad me duro solo dos días en el trabajo. El lunes volví con las pilas recargadas. Hoy es martes y ya dormí siesta y no por costumbre, si no por cansada. Ya me quede horas de mas...ya empece a no almorzar... y si...volvieron... LOS TEXTOS.
-Señora, necesito la serie del libro...los textos tienen título, generalmente este es la materia, por ejemplo historia 1, pero en muchos casos no. Por eso necesito el titulo exacto. También, la editorial, es fundamental!! todas las editoriales hacen textos...o la mayoria, hay muchisimos libros de geografía de 1!!!!!!. Señora, señora...eso no es todo...las editoriales tienen codigos que hacen todo mas facíl, porque no son iguales los programas de estudio ni de capital ni de provincia..., por eso necesito que me diga si es Capital, Bonaerense o Nación...no!! no tiene que ver donde usted viva! se supone que si, pero es de acuerdo a lo que el colegio desee usar! usted quizas vive en provincia pero el colegio prefiere darle el Nación que el Bonaerense...necesiro ese dato...ay me olvidaba señora, cada editorial tiene muchas series, por ejemplo Santillana tiene para primaria varias series, la nueva "animate" "ideas en la cabeza" "comprender" , lo mismo para la secundaria...asi que por favor, necesito la serie...no me sirve que me diga que el libro es blanco con un conejo en la tapa!! por mas que yo se que ese es Ciencias Naturales 7 nuevamente...
Si señora, lo siento es asi...tambien debo decirle que necesito que me lo señe...y que el libro NO TIENE CAMBIO, no!! no es como una novela...los libros de texto no tienen cambio. Señora! no me discuta, es una norma de la empresa...las editoriales no cambian los libros de texto. Bueno señora, por favor le pido necesito esos datos...si, no le miento si me trae el numero de isbn la adoraria...porque ahi...NO HAY MANERA DE CONFUNDIRNOS EL LIBRO... No señora...no me sirve que me diga que tiene un conejito en la tapa.



Ya me veo repitiendo estas frases muchas veces al dia...por el resto de los dias del mes y los meses.


Amo este medio solo por eso lo hago. Si lo se, no debo quejarme.

Etiquetas: , ,

 
posted by ShopGirl at 0:41 | Permalink | 3 comments