domingo, 31 de mayo de 2009
39. Primeras semanas
Me aburro.
¿Viste cuando te aburris y te aburris y te aburris? asi estoy yo, en estas dos primeras semanas de trabajo con mi nuevo cargo.
Yo se, que me aburro porque paso del centro al barrio. Yo se, que me aburro porque es mas chico. Yo se, que me aburro porque hay cosas que NO puedo hacer.
Los primeros cuatro dias fueron durisimos. Hubo un incidente en el local. Me tuve que "adaptar" y ahi me di cuenta que aun no me adaptaria hasta dentro de unas cuantas semanas.
Hubo un cambio positivo. Que si bien todos me decian que no seria asi...asi fue. Una de las personas que me acompaña trabaja mucho y me ayuda. Deja que todo sea mas facil puedo "ordenar".
Pero tengo un problema grave. Ese problema grande es "La vieja".
La vieja, es un personaje increible, odiado. Esta en la librería hace años. Paso por todas las sucursales habidas y por haber. De todas la echaron.
Es insoportable. No te deja hacer nada. Es como la dueña de la libreria. Por mas que sus propios dueños no la soporten.
La vieja no sonrie y se queja. Trata mal a todo el mundo. Esas quejan van a mi y a el. La vieja no quiere cambiar de horario, por mas que se queda todo el dia. Sin razon. El dice que la vieja labura. Yo veo que solo hace lio.
Ya enfrente a la vieja y la le doy algunas ordenes. Soy jefa de la vieja. La vieja se pone mal y va y ataca al otro jefe, que le tiene compasion, pero hasta ahi nomas.
La vieja es insoportable. No busca libros. No acomoda. Su obsesion son los mails de adelante y sus contactos con los clientes.
No aguanto mas a la vieja.

Etiquetas:

 
posted by ShopGirl at 16:02 | Permalink | 4 comments
sábado, 23 de mayo de 2009
38. Problemas
Ya hay problemas en mi nueva sucursal. Me dicen que me quede tranquila pero yo no duermo. Yo no hice nada, lo se. Yo no ví nada, lo se. No tengo nada que temer. Pero odio cuando quieren que VOS les des pruebas a terceros para que molesten a tus jefes.

Cumplí mi rol de jefa pidiendo que "se fijaran de algo" si después esa persona que se fijo se "sobrepaso" en algo, no me afecta. Tampoco ví si sucedió.
Ahora debo pedir disculpas o así dicen.
Pero me pregunto si después de que pase todo esto, quien me va a pedir disculpas a mi por los gritos que me pegaron el lunes pasado, por acusaciones de cosas que yo no hice ni tampoco mande a que hicieran y por supuesto quien carajo me va a pedir disculpas por la ansiedad que me agarro no?

Etiquetas: , , , ,

 
posted by ShopGirl at 14:59 | Permalink | 4 comments
lunes, 18 de mayo de 2009
37. Casi semana.
Dia o: Anuncio, felicidad de un lado, felicidad del otro, enojo del otro lado tambien.

Dia 1:
Felicidad, tranquilidad, nervios, el enojo del otro lado se calmo porque se enojo con otra persona.


Dia 2:
Felicidad, tranquilidad, amistad a mil :) feliz, sonriente.


Dia 3:
Felicidad, tranquilidad, susto, angustia, amargura, llegar a casa y pensar si hice todo bien.


Día 4:
Descanso, nervios.


Dia 5:
Tranquilidad. Compañerismo. Nervios. Enojos. Ansiedad. Gritos. Insultos.Sustos. Miedo. Ansiedad. Llantos. Comprension. Apoyo.


LLegar a casa y llorar otra vez, con un corazon que late y late y late.

Maldita Ansiedad.

Etiquetas: , , , ,

 
posted by ShopGirl at 22:44 | Permalink | 2 comments
domingo, 10 de mayo de 2009
36.

A mi lado descansa "City" de Baricco. Abandone su lectura por toda la movilización de palabras y sentimientos que me alocaron la última semana. El viernes pasado no quería ingresar a la librería. Fue casí ansiedad pura. Llorar. Decir "No quiero trabajar mas ACA, me quiero ir del mundo del libro, no quiero estar mas con esta gente" era el NO puro, clásico, NO, a secas. Mi jefe, aquel que extrañare una barbaridad, me hizo irme a la sala de descanso, me llevo un café y me tomo de la mano. Él sabe lo que me pasaba, él lo comprendío. Ya no da para mas mi lugar allí. Ya siento que dí todo. Ya no puedo dar más nada. El sábado me tocaba trabajar en otro lugar. Entraba mas tarde por eso descanse un poco mas. Fuí tranquila. Trabajé con gente que quiero mucho y que labura muy bien. Gente increíble. Dos horas mas tarde llegaron ellos. Ella solo me miro, y su mirada me dijo "luego vamos a hablar". Él, quiso hablar conmigo pero se límito a quienes tenía que ver. Mas de una hora en el depósito. Yo sospechaba que mi cambio correría peligro. No me equivocaba. Él, aquel data increíble que tuve alguna vez, sonreía y a la vez no, era tristeza y alegria, una sensacion extraña. Se me acerca y me dice "ahora vuelven quieren hablar con vos". Volvio ella sola, me dijo "vamos a un lugar tranquilo, vamos abajo". Nos sentamos, y por supuesto me habla de mi ex jefe. Yo no podia evitar mis ojos llenos de lagrimas, no podía...pero no me callé, dije que era "el mejor jefe que tuve en mi vida" y ella me dijo que lo sabia. Porque había sido el primero y también porque me enseño el cambio de barrio a cadena... Ella me mira y me dice bueno, pero tengo que hablar de tu cambio...no vas a ir a ....... Me quede helada...no sabía que hacer, todos ya comentaban el cambio, estaba acordado en la reunión. ¿Como que no?

"No...vas a ir a otro lado... vas a ir a donde querias ir".
Gracias.

Ahora tendre que cambiar el nombre del blog...o no, no se que contare...veremos un libro por semana creo yo.

Ahora lean City que es muy bueno.

Etiquetas: , , ,

 
posted by ShopGirl at 12:47 | Permalink | 6 comments
lunes, 4 de mayo de 2009
35. Pero me cuesta entender...
Miedo, desolación, estado de pánico.

Aún no me han cambiado pero ya es oficial.

El día de mi onomástico me hablaron de mi nuevo cargo, de las tareas y de todo lo que debía cumplir. Me contaron como fue, que nadie me había promovido como es habitual, si no que los mismos "jefes generales" lo habían decidido.
Me dijeron también del aprecio y de que yo era capaz.

Miedo, desolación, estado de pánico.

Porque me cuesta entender que vos...vos que nunca vas a leer este blog, no solo porque no navegas por internet, si no, porque no sabes que existe, como tampoco sabes lo importante que fuiste para mi, en mi "carrera" (si se le puede llamar carrera) ahí adentro.
Porque me cuesta entender que vos, hiciste algo así. Porque nunca supe que se te paso por la cabeza para hacer eso. Porque no entiendo que necesidad tuviste de que siendo la persona que mas confianza se tenia allí adentro...quebrara todo.
Pero sabes que? yo se que por algo lo hiciste, posiblemente desesperación. No te culpo. Hoy cualquiera la tiene. Pero sabes que? jamás se me va a ir la buena imagen que tengo de vos, jamás, porque para mi FUISTE EL MEJOR JEFE QUE TUVE EN MI VIDA...porque fuiste quien me enseño a laburar en "una cadena" cuando yo laburaba en barrio. Porque fuiste quien me abrazo cuando me dio un ataque de ansiedad y quien comprendió que el cliente era quien estaba equivocado.
Porque dijiste que yo era capaz.

Perdón por esto.

Pero me quebré.

Etiquetas:

 
posted by ShopGirl at 21:10 | Permalink | 6 comments