sábado, 26 de abril de 2008
Feria
Todos los años me pasa lo mismo, juro que solo daré una vuelta y nada más.
Pero no puedo, ni con mi genio, ni con mi corazón que late fuerte.
Una vez al año el mundo editorial se junta en ese predio para disfrutar la fiesta del leer.
Me encanta la feria por mas que los libros estén al igual precio que en todos lados.
(Pero no hay que negar que siempre se recibe algún regalo).
Recorro cada uno de sus pasillos, veo cada una de las mesas que los colegas muestran con orgullo. Admiro a quienes pasan 21 días sin franco laburando de 14 a 23 horas, cuando yo no podría, ni lo intentaría.

Y ahí esta, cada vez con mas invitados de lujo y mas variedad.
El momento en que el Autor-Editor-Librero-Lector, se encuentran, por primera vez en muchos caos.

No me odien por querer la feria, tiene sus cosas buenas, no siempre se la ve a Almudena (aunque todavía no la vi) hablando, ni a Gelman emocionado, ni a muchos otros mas...
Vi pocas librerías eso si, algunas clásicas de saldo, dos cadenas (una de las que me encuentro) y otra muy linda que esta en el centro...

Lo único lamentable es que cada vez todo este mas caro y que imposibilite la lectura en muchos casos.

(Un saludo de Maitena para mi, una sonrisa, el libro de Ruíz Zafón bajo el brazo, tomando fernet verde mientras que quizás me cruzaba con ese que me enfrento día a día indirectamente pero compartimos desayunos raros...)

Si la de Buenos Aires tiene encanto y es linda...lo que sera la de Frankfurt no?.

Volveré contando el complot de la data y el accidente...

Etiquetas:

 
posted by ShopGirl at 23:31 | Permalink |


5 Comments:


  • At 27 de abril de 2008, 12:23, Blogger Leox

    Esta leyendo un articulo del mercurio , donde decían que en la feria de Buenos Aires , tenían libros a un 60% mas bajo que en las librerías de Chile. Entonces si encuentras los libros caros en la feria , imagina lo que es leer un libro en Chile , donde los libros tienen los precios de un país desarrollado , pero con sueldos de un país subdesarrollado.
    Un ejemplo : Quiero comprar el Ultimo Libro de Juan Forn en una librería de mi ciudad el precio : 78 pesos argentinos

    Pd: A pesar de eso , uno siempre se las ingenia para leer

    Saludos.
    http://devolucionyprestamo.blogspot.com/

     
  • At 27 de abril de 2008, 17:13, Blogger Libreros

    Saludos.. te seguiré la pista de la feria, para publicarlo.. con tu permiso, claro .. ya que este año fue imposible ir... pero el que viene os aseguro una visita.. por sus predios maese librera

     
  • At 28 de abril de 2008, 12:21, Blogger Polanesa

    Gracias por el comentario!!
    Igual tal vez te decepciones cuando te diga que el anterior posteo está dedicado a un equipo de fútbol. Sep. A mi querido Racing Club.
    Pero para qué mentir, ¿no?

    Estuve leyendo tu bog (CREO que lo leí todo, por eso respondo recién ahora) y me gustaron muchas cosas.

    Pero les voy a decir algo, a vos con tu descripción melancólica y al otro que dice que el cliente no tiene razón, con su visión sarcástica... ninguno me va a desprender de mi sueño de trabajar en una librería! Nonono, digan lo que digan, jamás voy a abandonar esa ilusión!!

    Ahora, hablando en serio (no sé por qué si nunca dejé de hacerlo), voy a pasar más seguido por acá. Pero por ahora me despido.

    Saludos!!

     
  • At 28 de abril de 2008, 21:46, Blogger Humanoide

    Seguro que allí nos veremos...

     
  • At 1 de mayo de 2008, 17:40, Blogger Juan Manuel Aragón

    Yo estuve el año pasado tres días metido en la ferie del libro de Buenos Aires. Es una experiencia al mismo tiempo fascinante y angustiosa porque ves tantos libros que no te vas a comprar nunca, tantas publicaciones, tantas láminas, tanta fiesta para los ojos. Y sabes que vas a volver a Santiago del Estero, que tal vez nunca más regreses. Y que no es posible que algo tan hermoso solamente lo tenga Buenos Aires. En fin, una buena descripción de la feria, la tuya.