sábado, 24 de mayo de 2008
Inercia
Ya es inercia lo que siento cada vez que paso esa puerta.
Los cambios en librerías de cadena son muy naturales cada determinado tiempo.
Principalmente quiero un cambio. ¿Porque? muy simple, hastía mucho trabajar en un mismo lugar tanto tiempo, por mas que conozcas cada recoveco, cada cliente, cada mirada.
A todos los rotan, menos a mi.
Cada mes me dicen lo maravillosa que soy, lo perfecta, lo atenta, lo contentos que están conmigo. Cada mes, lucho con los inadaptados que me acompañan. Esos que no saben escribir el nombre de un autor y dicen "No hay nada de...Pigna" porque escribió "Piña". O demás horrores que no voy a contar...

Y yo pido un cambio y no me lo dan.

A los gritos, con llantos, inclusive no trabajando. Es feo venir de familia y no sentir el trabajo, no lo siento a esta altura, es todo como una rutina instalada en mi vida a tal punto de que ya me es indiferente.
Mi casi ataque de ansiedad ayer me hizo darme cuenta de eso.
El brazo me dolía como a el...
Cambian a mi jefe. Siempre tuve dos jefes, uno se fue a otra sucursal y ahora me cambian al otro (que había vuelto para poner un poco de orden). Y siento un vació tan grande. Siento que la gente que vale la pena la están cambiando de sucursal...y yo me quedo, cubriendo sus baches, los baches que poca gente cubre porque los inadaptados de siempre los vuelven a hacer.
Antes teníamos un data entry increíble, que llegaba con su trabajo a tiempo.
Ahora tenemos otra data, que es una buena pastelera, y la pintaron como una estrella, pero ahora digo yo...si es tan pero tan buena...porque tienen que ponerle otro data mas? (que ni llega a ese puesto), le ponen otro data porque NO llega con su trabajo.

¿No era...que era tan maravillosa?.
Para poner ese data, sacan un vendedor...que es "vendedor". Ya nos cansamos de decirle mil veces donde guardar los libros.
No podes poner un libro de historia argentina en historia universal, tampoco a "Carlos Franz" (viejo ganador del premio La Nación) en Literatura internacional, porque el apellido es Franz, (hay que leer la solapa...con la biografía). Ni tampoco hacerle descuento a cuanta mina venga que te parece linda,porque después la cajera se come las puteadas de los superiores.
Y esa persona que no sabe escribir "Franz" porque seguro lo escribe "frans" y no le sale y después al cliente le dice "no esta", es DataEntry.
Esperemos que abra cajas aunque sea...aunque se que las seguiré abriendo yo.
Y no me cambian,se van los buenos y yo sigo ahi, empujando el barco hasta que un dia me canse y me vaya a naufragar por los mares que me pueden esperar...









Etiquetas: , , , ,

 
posted by ShopGirl at 13:15 | Permalink |


15 Comments:


  • At 25 de mayo de 2008, 4:09, Anonymous Anónimo

    Que respuesta te dan cunado pides que te trasladen?

    Miriam

     
  • At 25 de mayo de 2008, 23:50, Blogger Despertares

    hola como estas?

    me gusto mucho tu blog.
    Sobre todo la forma que escribis, es entretenida,ojo, no es que me guste que estes cansada de que no te respeten en tu laburo, si no las cosas que te pasan, los clientes raros que aparecen y demas.
    Ojala cambien algunas cosas.

    saludos

     
  • At 26 de mayo de 2008, 0:16, Blogger ShopGirl

    Anonimo/Miriam: No recibo respuesta.

    Despertares: Muchas gracias!Es lindo leer lo que me escribiste.

    Beso!

     
  • At 26 de mayo de 2008, 15:27, Blogger Balaoo

    Tendrías que tener un ataque irracional de furia homicida, total es una sola vez y después el patíbulo.
    Sigo tu blog con ojo científico, yo soy de los clientes que rompen los huevos.

     
  • At 26 de mayo de 2008, 16:19, OpenID titadixit

    Es horroroso sentirse mal en el laburo, lo digo por experiencia propia... Y peor aún es ver como se desmorona todo y nadie le da bola (salvo uno).

    me gustó mucho tu blog, saludos

     
  • At 26 de mayo de 2008, 17:00, Blogger Cyborg-poeta

    Me gustó como escribes...

    ...describes tu laburo, pero escribes una historia basada en la realidad y terminás con ficción...

    ...también me tocó aguantar varios años en una situación que me cansaba. Pero mi filosofía siempre fue: Lucharé hasta el final, y al final el final llegó, pero remándola y sin bajar los brazos...

    ...te seguiré leyendo y espero más novedades de la librería...

    Besos y gracias por pasar a visitarme

     
  • At 28 de mayo de 2008, 1:06, Blogger Juanjo

    Nos pasa a todos... distintas circunstancias, distintos protagonistas, pero cansarse del lugar de trabajo no es algo raro ni anormal. No dejés que te domine y que te afecte. Mirá si por una data entry que todavía debe 5 materias del último año de secundaria te vas a poner tan mal.
    Pelotudos hay en todos lados lamentablemente y en un montón de lugares distintos o iguales al tuyo hay personas que día a día la pelean.
    No estás sola.

     
  • At 29 de mayo de 2008, 17:00, Blogger Sweet carolain Arengando a la gilada..Por un mundo menos pedorro

    ah si, es un embole, yo pase todo el año pasado decidiendo irme al carajo, y me fui nomás. A veces el lugar nos queda chico. besos.

     
  • At 15 de junio de 2008, 16:19, Anonymous Anónimo

    este es un consejo del tipo libro de autoayuda de un ex-compañero de tu cadena.
    no esperes que los demás cambien, cambia vos:de actitud hacia los demás o si no es posible, cambia de librería.
    si no puedes con ellos alejate
    No es la primera librería donde trabajaste, tratá de que no sea la última

    saludos de un efímero ex-encargado de tu cadena y de tu sucursal.

    saludame cuando pase de visita

     
  • At 16 de junio de 2008, 0:35, Blogger ShopGirl

    A anonimo:
    No es la primera libreria que trabaje y tampoco sera la ultima, mas teniendo en cuenta que labure poco de otra cosa y es realmente lo que amo hacer (si, no como gente que labura en esa cadena y no sabe absolutamente nada).
    Ya cambie mi actitud muchas veces hacia mis compañeros pero si ellos no colaboran con tareas inclusive basicas de nada sirve.
    ¿Cambiar mi actitud es hacer su trabajo?
    Realmente lo pregunto.

    ¿DEBO HACER SU TRABAJO? ¿PUEDE SER QUE UNA PERSONA TRABAJE HACE 4 AÑOS EN UNA LIBRERIA Y NO TENGA NI IDEA DONDE SE BUSCA A OSCAR WILDE?
    Sincermente hay cosas que no comprendo. De por si no me callo y lo digo, pero realmente no voy a cambiar mi actitud -nuevamente-y menos hacer su trabajo.

    Por supuesto que voy a saludarte cuando pases de visita, creo que no debo porque hacerlo. Y creo que tambien te debes acordar del famoso cuaderno, el cual vos como otros pedian y pedian (y lo agradezco) que se escriba...te acordas? bueno debo ser yo la tontita que junta los papelitos de algunos incompetentes que pegan por toda la sucursal porque no saben lo que es un cuaderno? No.

     
  • At 20 de junio de 2008, 15:49, Anonymous Anónimo

    Hola:

    Me encantó encontrar por la red que, como se dice en España, en todas partes cuecen habas. Yo también soy librero, pero no de una cadena, sino de una librería considerada media-grande (por facturación) y con 400 metros cuadrados en una ciudad pequeña del norte de España. Pero me ha pasado infinidad de veces lo mismo que a ti: compañeros y compañeras que tras 5 años juntos continúan preguntándose cómo es posible que alguien lea a Pennac o Marías. Cuando les piden el Cantar del Mío Cid, siguen preguntando de qué autor (es un clásico de las preguntas, pero es totalmente real), incluso un jefe (que se cree un reputado librero y es un mequetrefe) que dijo que no teníamos ningún libro de Arthur Rimbaud, porque lo escribió Rimbo; o como me ha ocurrido hace muy poco, cuando he intentado ayudar a descubrir historias apasionantes a un joven de 27 años para que adquiriera el sano hábito de la lectura y me ha contestado: "Si me lo pones en la Play, me lo leo".

    Tengo que aprender de ti cuando dices "no voy a hacer yo su trabajo"... me ha tocado tantas veces hacerlo... y lo peor, sigo haciéndolo... y lo seguiré haciendo. Bueno, quién sabe, quizá tenga sus compensaciones.

    Disculpa el rollo que he metido, pero tu blog me ha llegado a una parte que hace tiempo no visitaba.

    Un abrazo y ánimo, Laura (para mi te llamas Laura).

     
  • At 21 de junio de 2008, 14:07, Blogger Mariana

    Lo peor es cuando el "control" que hacen los jefes es parcial. Y bajan y cagan a pedos a todos. ¿Viste ese loco que mato a gente en Belgrano? el que empezo a disparar para todos lados. Bueno, asi.
    Pensa que al menos cuando te vayas vas a tener fundamentadas buenas recomendaciones.

     
  • At 9 de julio de 2008, 18:46, Anonymous Anónimo

    si juntás los papelitos y los pegás en el cuaderno (o los pasás en limpio) estás haciendo el trabajo de otro, aún cuando quien controle ese cuaderno seas vos, vos sos la responsable de los pedidos anotados allí, no de los que no lo están, por los pedidos anotados en los papelitos que se responsabilicen los que no los anotaron en el cuaderno...Así que... si no está en el cuadernito NO EXISTE!!! Trabajo en una librería grande desde hace 7 años (casa central) y comprendo bien lo que contás. Y claro, por si no te diste cuenta, te cuento que no te cambian de sucursal porque les sale más barato tenerte en esa, donde los clientes ya te conocen, donde sos un referente (la más vieja del grupo, que puede entrenar a otros, entre otras cosas), la que sabe cómo funciona la dinámica del lugar y tapa los baches de las tareas que otros no cumplen, y además de todo eso, hacés desplantes cuando algo no funciona bien, desplantes que son indicadores de que vos sabés cómo pueden funcionar mejor las cosas en el negocio, un negocio que no es tuyo, donde además no sos jefa ni personal jerárquico y por lo cual, les sale mucho más barato tenerte ahí con el mismo sueldo y todos los beneficios que tu presencia ahí les genera.
    Es la primera vez que entro a este blog, soy vendedora de libros desde hace 7 años, trabajo en relación de dependencia. Firmo como anónimo por obvias razones.

     
  • At 3 de octubre de 2008, 3:35, Anonymous Anónimo

    que te parece si te construis una vida afuera del negocio?

     
  • At 3 de octubre de 2008, 20:53, Blogger ShopGirl

    Anonimo 2: Por q la tengo. Estudio, trabajo, me relaciono con amistades, hago talleres, escribo criticas de musica, libros y demas. Tambien bailo. Ahora quiero hacer un curso de vinos pero no se si me dara el tiempo. Tambien estoy en pareja. Tengo familia. Cuando puedo salir de vacaciones viajo. Si me toca finde largo tambien.

    No se si puedo hacer mas cosas de mi vida.

    Creo que tengo una vida fuera del negocio.
    Ah! y me anoto en una segunda carrera ahora.

    Un beso grande.