viernes, 16 de enero de 2009
Una cosa y otra cosa (volvi)

¿Se puede amar a una editorial? ¿Se puede admirar a un editor?, no se si se puede. Capaz simplemente sea algo parecido..

Admiro con locura al Sr Jorge Herralde. Es algo que va más allá de todo lo que me rodea en cuanto a literatura. “El observatorio editorial” es uno de mis libros de no ficción preferidos. Herralde estuvo en Buenos Aires el año pasado y me volví casi loca para conseguir su contacto. Ya me disponía a inventar una excusa para faltar a la librería y partir a la ciudad de La Plata donde le harían un homenaje. Seduje telefónicamente a un administrativo de la universidad donde se presentaba en Buenos Aires para que me dijera a que hora era y si podía asistir cualquier persona. Ese mismo chico me robo el número de teléfono muy rápidamente y me informo que se presentaba en La Plata y en otro lugar en Buenos Aires. Me escape del trabajo para ir al teatro donde se presentaría en Buenos Aires y cuando llegue estaba cancelado. Logre un contacto con la prensa de Riverside en dos minutos para que me diga a donde iba luego. A Uruguay al otro día. En plena desesperación…llame al Alvear. Siempre que Jorge Herralde viene a Buenos Aires se queda en el Alvear. Llame…caradura como soy yo. Me pasaron con la habitación…me atendió Lali, la esposa y me paso con él.

No voy a contar lo que hable porque me lo guardo para mi. Hable media hora con él.

Llore como una boluda.

Y después al otro día me fui al Alvear.

Mas tarde recibí un mail de él.

Y no cuento nada más…

Pero a lo que voy es que lo admiro y como admiro a Herralde, así me gusta tanto Anagrama.

Anagrama es para mi una de las mejores editoriales, por el catálogo, (ya que el catálogo habla por el editor, es la carta de presentación). También por la edición de sus libros. Por sus colecciones. Anagrama tiene mi colección preferida de libros: Compactos.

Cuando hace un año tuve que hacer una biblioteca nueva para mi casa (porque los libros terminaban en cajas) me hice una biblioteca especial para la colección Compactos. Me faltan muchos aun pero espero algún día tenerlos todos.

Trilogía de NY (uno de mis libros preferidos) estaba agotado en Riverside en la versión Compactos.

Desde noviembre del año pasado que estaba llamando.

Yo quiero comprarlo donde trabajo, ya que tengo descuento, pero así puedo comprarme también “El loro de Flaubert” en esa colección.

Hoy entre a la pagina de mi librería preferida y lo tenían disponible.

Entre a la competencia y también lo tenían.

Nosotros no.

Entonces llame a Riverside, me dijeron “Si…esta” ok.

Fui a la caja donde se encuentra el famoso cuadernito donde se anotan los pedidos y a la encargada del block en blanco (que ya no soy yo..Por suerte!) Anote el pedido y le puse…”esta en edición compactos”. Ella me dice “¿Y vos te crees que vamos a ir a buscar un libro para vos”.

A mi los chistes tontos no me gustan, así que me enoje y le tache el pedido.

No hice nada.

Llamo a la sección compras de la librería, pido con el encargado y le pido por favor que me lo consiga, para el lunes.

Respuesta del encargado:

-Esta semana lo entregan del exterior.

(Me esta gastando?? Pienso yo)

-Ya lo tienen en todas las librerías, hable con Riverside y me dijeron que lo tenían. Quiero el compacto no el grande. ¿Puede ser?

-Pero me llego el mail…

-Por favor ¿me lo conseguís?

-¿Segura esta?

-Si.

-Bueno genera el pedido.

Genere el pedido, hable con Riverside, escribí en el block en blanco asi no venden el libro, el lunes supuestamente lo tengo.

Pedí autorización hice toda la burocracia.

Si el lunes el libro no esta…chau no compro mas ahí…yo no valgo un 30% de descuento. Ya por lo anterior. Como vendedora soy una cosa, como clienta soy otra.

Es la tercera oportunidad.

Etiquetas: , ,

 
posted by ShopGirl at 21:38 | Permalink |


10 Comments:


  • At 17 de enero de 2009, 10:58, Blogger Polanesa

    Ior bac!!
    Pensé que ya no volvías!
    Me encantó tu perseverancia para contactar al Sr. Herralde, jaja.
    Yo me hubiera rendido después de saber que se presentaba en la Plata...

    Un saludo!!

     
  • At 18 de enero de 2009, 8:27, Anonymous Anónimo

    Anagrama también es una de mis preferidas. Para mi gusto tiene uno de los mejores catálogos actualmente en España. Por cierto con motivo de su 40 Aniversario saca una colección especial de los mejores 100 títulos que editaron en Compactos, con tapa dura y por solo 9,90 €. Un lujo de edición.
    Te pongo un enlace en mi blog.

     
  • At 19 de enero de 2009, 10:28, Blogger Ana

    sí!!!! los compactos de Anagrama son geniales!!! amo esos colores, ni hablar de los títulos y autores!
    En mi último cumpleaños recibí la trilogía en la edición normal, la compacta con ese azul debe ser hermosa!
    y contanos si te lo trajeron!!!

     
  • At 19 de enero de 2009, 14:33, Anonymous Anónimo

    Y qué te parece Alfaguara?
    Yo ando haciendo descubrimientos de no-entendida ultimamente (tendré que pasar a cotillearte más).

    Un beso y muchas gracias por pasarte postear en mi blog.

     
  • At 19 de enero de 2009, 23:19, Blogger ShopGirl

    Polanesa: Tanto tiempo!. Siempre se vuelve a casa.

    Los libros:Estaba al tanto de los libros de tapa dura de Anagrama...creo que los espero con ansías
    Yo tambien voy a linkearte.

    Anita: No lo han traído... :( Les doy tiempo hasta mañana antes de irme.

    Mina: Afaguara me gusta mucho, pero mas en el aspecto infantil,pero tambien tiene un gran catalogo.

    Saludos!

     
  • At 20 de enero de 2009, 9:41, Anonymous Anónimo

    Hola!. Gracias por pasar por mi blog.
    Trabajás en una librería?. Es mi sueño tener la mia.
    Amo leer!!!!!

    Y como dice el refrán.... "persevera y triunfarás". Hasta mail y todo conseguiste!
    Bs

     
  • At 20 de enero de 2009, 18:13, Blogger Héctor Baptista

    Anagrama es de lo mejor y Riverside, bueno, Anagrama, Siruela, Taschen, manejan un nivel especial y lo saben...

     
  • At 21 de enero de 2009, 0:04, Blogger Jota

    Mira quien habla de desaparecer?? jaja . Uno vuelve porque lo llama esto de teclear sabe? Beso

     
  • At 2 de febrero de 2009, 1:48, Anonymous Anónimo

    ché mira que interesante y como me gusta tu blog... es que no es muy común ver a una persona tan emocionada con los libros... algunos a veces hasta nos pueden creer algo limados... qué se yo... bueno eso de la editorial anagrama... bueno es cierto es una buena editorial... aunque hay muchos libros q por el precio aún no puedo adquirirlos... y auster es genial, coincidemos ehh. saludos de sebastián

     
  • At 18 de febrero de 2009, 16:50, Anonymous Anónimo

    Che, qué bueno lo que contás. Yo en este momento estoy leyendo Mientras Agonizo de Faulkner en la edición de los Compactos de Anagrama, y sí, hay que decirlo tienen una selección de autores geniales. Siempre estoy por comprarme la Triligía de NY, no sé por qué siempre termino con otro libro en la mano... (me pasa con muchos libros, así que en cualquier momento...)
    Nos leemos!!