martes, 1 de julio de 2008
Block en blanco.
En donde trabajo, los clientes son sumamente importantes. Siempre se los trata de cuidar de alguna u otra forma.
Yo como clienta voy a otra/s librerias pero eso es otro asunto para otro posteo.
Nosotros tenemos un block, una libreta que tienen todas las sucursales donde anotamos los pedidos de los clientes, las dudas tambien y todo lo que podamos hacer para ayudarlos y satisfacer sus necesidades.
Quien se encarga de ese block en la sucursal soy yo.
A veces odio tanto ese block, pero a veces me llena de satisfaccion cuando un cliente se va contento o me manda un mensaje al celular agradeciendome.
Pero ultimamente no es asi.
No es que los clientes no esten contentos es que yo siento que no funciona como debe funcionar.
Hay nombres de libros escritos, pero no el nombre del cliente y el telefono para ubicarlos. O si no al revez, el nombre del libro mal, o el telefono mal escrito, y son clientes que luego se enojan o no vuelven etc.
Lo otro es que no se identifica quien tomo el pedido, porque no ponen su nombre o tampoco la fecha.
Me siento tan estupida! somos siempre los mismos 6 los que escribimos ahi cuando es una sucursal de 14 personas.
Porque?

Y lo dije, lo grite a los cuatro vientos...porque ya no lo toleraba. Si, me comi un reto, pero por lo menos ahora se quien escribe los pedidos, quien habla con el cliente y no son vendedores anonimos.
Aunque las letras son siempre las mismas.
Y no me importa la verdad si me quieren mis compañeros un poco menos o no directamente me odian porque lo HICE SABER. Lo que importa es que la maldita tarea salga bien, porque es una maldita tarea.

Aunque es lindo que un cliente te llame y te diga "Gracias por avisar mañana paso a buscar el libro"...es lindo porque a mi me gustaria como lectora/clienta que suceda...y porque claro sucede.

Etiquetas: , , , , ,

 
posted by ShopGirl at 1:59 | Permalink |


17 Comments:


  • At 5 de julio de 2008, 12:00, Blogger Leox

    La semana pasada me paso algo similar a lo que cuentas. Estaba trabajando y llame a una librería para pedir un libro de Houellebecq . La mujer que me atendió me dio su nombre y me dijo que lo pasara a buscar en 30 minutos más. Llegue a la librería , pregunte por ella y me entrego el libro. Me gusto como lector/cliente , que ella me ayudara con el libro.
    Saludos
    Devolución y préstamo

     
  • At 7 de julio de 2008, 21:39, Blogger Cloe

    Me gustó tu blog. Y si, es agradable que te hagan caso y que te busquen lo que pides, en mi caso pocas veces tienen lo que busco, no se si soy una lectora extraña o que no se esmeran.

    Saludos!

     
  • At 15 de julio de 2008, 17:51, Blogger Jorge

    Ser librero se lleva en la sangre. Lo digo por experiencia porque yo lo soy. Encontrar lo que buscar tal cliente, pedirle tal libro que creía descatalogado, pero que en verdad está en otra edición, ayudarle cuando pide la recomendación de un libro y se lleva uno y luego en la calle te para para darte las gracias... son pequeñas cosas que compensan la cantidad de imbéciles maleducados con los que te tienes que enfrentar.

    Un abrazo de un librero del otro lado del charco. Vendré de visita.

     
  • At 16 de julio de 2008, 18:07, Anonymous Anónimo

    Es terrible que te comas un reto por querer hacer las cosas bien...

    Saludos! nos leemos!

     
  • At 27 de julio de 2008, 13:08, Blogger Panzeta y Tarufete

    Qué linda profesión tenés!! Me encantaría trabajar en una librería para leerme todos los libros que allí se encuentran!

     
  • At 27 de julio de 2008, 16:24, Blogger Jota

    segura que esto es lo que a vos de verdad te gusta?

     
  • At 3 de agosto de 2008, 15:53, Anonymous Anónimo

    Busco el "Nietzsche" de Heidegger.¿Lo tenés?

     
  • At 4 de agosto de 2008, 0:26, Blogger Humanoide

    Hay que ver... la gente últimamente está demasiado loca

     
  • At 13 de agosto de 2008, 18:36, Anonymous Anónimo

    leyendote me senti identificada. Alguien me dijo que estoy demasiado comprometida con el trabajo, que me importa demasiado porque no soy la dueña, solo soy una empleada. A veces sufro y pago el precio por ello. Realmente vale la pena? me pregunto a veces...
    Lo unico que se me ocurre es ese gracias, que llega cada tanto de los clientes.
    viviana

     
  • At 13 de agosto de 2008, 22:19, Blogger vladimir maiakovski

    el cliente siempre tiene razón y siempre dice la verdad.

     
  • At 31 de agosto de 2008, 18:01, Blogger Salvatore

    Mi mujer trabajó dos años en la librería más imporante de México, Gandhi, y también la gente la buscaba particularmente a ella, pues se destacaba del resto de sus compañeros, por el simple hecho de que ella también ama la lectura profundamente como vos.
    Y sí, era lindo, cuando los clientes le llamaban a la librería para agradecerle el servicio y el trato.

     
  • At 3 de octubre de 2008, 3:31, Anonymous Anónimo

    Por ahi el nombre del cliente se escribe con z y lo escriben con s, o al revéSSS...

    jaja

     
  • At 3 de octubre de 2008, 20:50, Blogger ShopGirl

    Jajaj muy bueno anonimo por detectar mi error.

    Ando muy faltante escribiendo ultimamente.

    Pero bueno, si me paso con palabras pero jamas con el nombre de un cliente y menos con libros.

    Y en todo caso, si no se como escribir un nombre/apellido/titulo del libro, antes soy tan descarada (que es preferible eso a otra cosa) de preguntarle a quien me lo pide: Disculpame me deletreas el autor. Sin miedo y no pasa nada.

    Todos tenemos un error, el problema es tener muchos.

    Por suerte andan castigando a quienes se portan mal.

    Y lo aun peor, es no dar el nombre y escribir anonimamente. Pero no importa, yo no escribo con mi nombre original, pongo un seudonimo, soy una escritora fantasma, pero lo tuyo, es aun mas patetico.

    Saludos.

    Ps: Igual, te felicito porque fuiste la unica persona que lo detecto, o que lo dijo.

     
  • At 7 de octubre de 2008, 11:29, Anonymous Anónimo

    lo bueno de leer todos los comentarios antes de hacerlo yo...ya te dijeron del leve error ortográfico.
    Qué lindo trabajar en una librería! no lo hice, pero sí pude trabajar en una disquería, que estaba en mi lista!
    y ser dedicado en tu trabajo es que te importe, por vos y por los demás, ser responsable y tomártelo como lo que es, algo importante en tu vida que quieras o no, te sirve...
    Te leo!
    Saludos

     
  • At 28 de noviembre de 2008, 23:05, Blogger Julián Sick

    Como una pregunta capciosa ¿te acordás? Los clientes van y vienen, el amor a la patria y a las verduras (no kiwi).

     
  • At 12 de diciembre de 2008, 3:53, Blogger Sebastián

    si q te tomas muy enserio tu trabajo ehh. saludos

     
  • At 21 de enero de 2009, 3:58, Anonymous Anónimo

    revista descierto
    silencio tallado

    http://descierto.blogspot.com/