domingo, 5 de abril de 2009
Abril
Empezo abril...mes raro, mes especial para los libreros, editores y el mundo del libro.
Los textos se calman. Ya van desapareciendo. La gente esta feliz, sus niños tienen libros. Los que no, es porque estan agotados, en falta o vendran después de semana santa.

Abril es especial, el 23 arranca la feria.

Y con ella, el color, la alegria, la furia, estar "a mil", enterarte de todas las novedades, compra, venta de derechos, encuentro con amigos/conocidos/enemigos.

Pero no solo eso, la feria es especial...la feria del libro de Buenos Aires, es increible, hay energia, hay magia en cada stand de cada local. Ver sus pabellones, verde, azul, amarillo...encontrarte en cada uno con una sorpresa. Sacar mi compradora compulsiva de adentro y llevarme muchas bolsitas sabiendo que voy a pagar las consecuencias al mes siguiente.
Pasar por el Stand de Riverside y ver esos libros que estaban Agotados pero entraron para la feria.
La feria me trae recuerdos de niña, de cuando corria por los pasillos y me perdia. La feria me trae recuerdos de grande, cuando mire sus ojos verdes y yo me escape para que no me encuentre. La feria es la feria. Es olor a libros viejos y nuevos. Es conocer libreros viejos, jovenes y futuros libreros. Es encontrarse con el libro. Es descubir tu libro. Tu lectura. Conocer un genero. Es el acto de ver al cliente de conocerse editor y lector. Es el unico momento del año que podes tener al "editor" (editorial) frente tuyo y saber que es.

Como librera, es un placer y una tortura estar alli. Placer porque es una experiencia unica. Tortura porque son 3 semanas sin parar 12 hs por dia. Si saber el sentido del dia, ni las horas, ni la vida misma.
Como editora, es magia, es placer, es ver a los colegas, discutir, descubrir nuevas ideas, querer...
Como lectora, es el amor puro, es tener la mayor cantidad de libros juntos en un mismo lugar...y sentir ese olor especial que tiene la mezcla de libros.

Te espero feria.

Etiquetas: , ,

 
posted by ShopGirl at 21:54 | Permalink |


8 Comments:


  • At 5 de abril de 2009, 22:26, Blogger Mariscal

    Admiro tu amor por los libros.

    A mi me gustan, pero no me apasionan.

    Supongo que soy más mundano. Me atraen cosas más sencillas.

     
  • At 6 de abril de 2009, 14:18, Blogger ajsoifer

    La Feria... qué momento del año. Hace tiempo que dejé de renegar y cada vez me sumerjo con más placer en frenéticos recorridos y en múltiples visitas porque siempre queda algo pendiente, siempre queda un saldo por descubrir, siempre queda un stand que no vimos, siempre nos queda la sensación de la oferta que no descubrimos y la oferta increíble que sí descubrimos (Los siete locos y Los lanzallamas en la edición Crítica de Archivos a $35 fue el sueño de mi vida hecho realidad!), encontrar los Cuentos de Nick Adams de Hemingway en un estante polvoriento a $5 y comprar todos los ejemplares, uno para uno mismo y los otros para regalar... la Feria... que momentos... cuantos recuerdos. Cuanta magia.

    Mariscal: No hay nada que admirar en la pasión por los libros. Es nuestra pasión y es bien mundana. No hay nada más sencillo y perfecto que un libro sobre el escritorio acompañado de un café caliente en una noche de invierno.

     
  • At 6 de abril de 2009, 17:09, Anonymous Anónimo

    COMENTAMOS EN SCM. ME INTRIGO QUE OPINES IGUAL Y ENTRE A VER TU BLOG, MUY BUENO, INTERESANTE, SALUDOS!!!

     
  • At 7 de abril de 2009, 11:36, Blogger Leox

    Un amigo, fue hace unos años a la feria, me contó cada hermoso detalle de su paso por el lugar y lo mejor es que me presto muchos de los libros que compro.
    La feria es como una especie de peregrinación a la meca, para un lector sudaca , se tiene que hacer por lo menos una vez en la vida.
    saludos

     
  • At 8 de abril de 2009, 19:05, Blogger Luciana Murzi

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 8 de abril de 2009, 22:14, Blogger Polanesa

    La fería!!
    Hace mucho que no puedo disfrutar de la feria del libro.
    Siempre voy, pero estos últimos años nunca tuve más tiempo para ir que los Domingos, que está lleno de gente por todos lados y es peor que mi barrio (Once), cosa que me pone muy nerviosa.
    Por suerte este año, por primera vez, tengo una tarde libre a la semana para aprovechar. =)
    Ahora tengo que ver cuánto voy a llegar a juntar, porque entre el sueldo atrasado, la facultad, el BAFICI y la feria del libro independiente, quedé sequeira sequeira.
    Me alegro por vos que al fin haya pasado el terrible mes de Marzo!
    Saludos!!

     
  • At 9 de abril de 2009, 7:17, Blogger Morty

    ShopGirl tu tienes idea de lo que le ha pasado al Capián Burton? Este individuo que se ha puesto a escribir en El Cliente NUNCA tiene la razón me da mala espina...

     
  • At 15 de abril de 2009, 3:35, Blogger Sebastián

    qué mujeres eres eh! qué amor por los libros... sería muy bonito escucharte aunque sólo hablemos de libros(obvio). jaja saludos