domingo, 26 de abril de 2009
Aquellas cosas...
El 23 días fue el día internacional del libro.
Hoy es el día internacional del librero/a.


*La feria del libro comenzó sin pena ni gloria. No he ido aún. No se si estoy convocada para trabajar en algunos días. Ire en mayo, cuando las aguas se calmen un poco (si mas aún) y ir tranquila. Día de semana. Con algunos colegios recorriendo. Olvidandome de cosas. Saludando a amigos editores y libreros.


*Hay cambios. Muchos. En mi vida se vienen prolongando esos cambios. Parece que me mueven. Me llena de alegría y misterio ¿a donde? ¿sera diferente?. Yo se que en todos lados es igual pero no puedo evitar sentir un poquito de angustía por lo que extrañare.

*Los clientes estan cada vez mas raros. Hace unos días un chico me pidio un libro, me dice se llama "Ernesto", me quede pensando un segundo...le digo "¿Oscar Wilde? ¿La importancia de llamarse Ernesto? me dice ¡¡si!!. Y despues frente a la pc, cuando buscaba alguna edición no muy cara me dice "No...es de Savater, se llama Ernesto". Me quede pensando, lo mire, y le digo..."Savater no tiene ningún libro que se llame "Ernesto", me dice "si...el mas famoso".
Automaticamente puse "Savater" en la pc, para mostrarle que no era asi...y me dice "Ese...Ética para Amador...bue...le falle, pense que se llamaba Ética para Ernesto".

*Descubrí que un compañero tiene un block en donde anota todas las cosas que no existen que le piden los clientes.

*Un jefe me contó que esta arrepentido de no haberme convocado para la feria.

*Y lo que es peor aun...mas alla que me van a cambiar, y mas alla que voy a extrañar...me siento un poco angustiada de saber que la seccion mas linda de todas las sucursales...ya no sera mia.

Off the record: (Mi primer librero fue mi padre, mi segunda librera mi madre...por ellos me quedaron los Elige tu propia aventura y Orgullo y prejuicio.
Hubo un tercer librero que me hizo conocer a Murakami y a Vila Matas, a McEwan y a Boris Vian, que me refuto y me alegro cada idea. Que me brindo sus ojos en mis escrituras y lecturas y no solo eso si no que tambien me regalo palabras bellisimas...gracias. :) )

Etiquetas: , , ,

 
posted by ShopGirl at 17:39 | Permalink |


7 Comments:


  • At 26 de abril de 2009, 18:34, Blogger Polanesa

    ¿No serás compañera del Capitán Burton, no? :P

    Feliz día, librera!!
    Que pases un lindo Domingo.

    Saludos!

     
  • At 26 de abril de 2009, 18:58, Blogger ShopGirl

    Polanesa creo que no.
    Ojo que se me ocurrio esa idea.

    Pero mi compañero no sabe ni prender la pc asique no creo.

    Beso y gracias por el saludo.

     
  • At 26 de abril de 2009, 20:10, Blogger LOS ASESINOS TIMIDOS

    Estimada, gracias por el comentario en el artículo de mi libro. En qué librería trabajás? Tendrán allí "La exhibición de atrocidades" de Ballard?
    Saludos
    Juan José

     
  • At 27 de abril de 2009, 0:23, Blogger Leox

    A mi me pidieron juventud en taxi , en vez de juventud en extasis.

     
  • At 27 de abril de 2009, 9:09, Blogger Ana

    Qué lindo que te hayan recomendado a O&P. En mi caso lo descubrí sola y ahora soy yo la que lo lleva en la cartera.
    El cambio siempre genera angustia. Pero pensá que podés hacer tu sección preciosa en cualquier lugar donde estés.

     
  • At 27 de abril de 2009, 10:26, Anonymous Anónimo

    Feliz día atrasado!!!!

    Todo cambio trae oportunidades, está bueno abrirse para vivirlas.

    Vi en mi blog que dijiste que se acerca tu cumple...cuándo es?. No ibas a zafar de que te salude eh

     
  • At 27 de abril de 2009, 13:23, Blogger ajsoifer

    La Feria este año viene para atrás. Pocas novedades y menos ofertas.